- El operativo fue ejecutado por fiscales, personal de apoyo y efectivos de la Policía Boliviana
Pando, Kollasuyo Digital
Un operativo de control contra la trata y tráfico de personas, realizado en carreteras de los municipios de Filadelfia y Puerto Rico, dejó como resultado la aprehensión de dos personas y la intervención de un adolescente que viajaba solo.
El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que el operativo fue ejecutado por fiscales, personal de apoyo y efectivos de la Policía Boliviana, con controles a vehículos que circulaban por ambas rutas.
Entre los aprehendidos se encuentra Fredison M.D., de 21 años, quien tenía una declaratoria de rebeldía desde 2024 por un proceso relacionado con violencia familiar o doméstica. También fue aprehendido Alid N.A.A., de 24 años, quien, según el reporte, fue encontrado en posesión de marihuana.
Asimismo, un adolescente de 17 años que viajaba solo con destino al departamento del Beni fue remitido a dependencias de la Defensoría de la Niñez para las acciones correspondientes.
Las autoridades señalaron que este tipo de controles busca prevenir hechos de trata y tráfico de personas y detectar posibles víctimas durante los desplazamientos por las carreteras del departamento.
Benigno Castillo Pérez

