La autoridad informó que se evalúan medidas con YPFB, la ANH y operadores turísticos para atender la demanda de combustible en el destino Salar de Uyuni.
El Viceministro de Turismo, Andrés Aramayo, se refirió en la ciudad de Uyuni a la provisión de combustible para el sector turístico, en respuesta a las consultas sobre las dificultades de abastecimiento que afectan a los operadores que prestan servicios en el Salar de Uyuni.
La autoridad informó que el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) mantienen coordinación para implementar medidas que permitan atender la demanda de combustible, tanto de manera inmediata como mediante una estrategia de mayor alcance.
Asimismo, explicó que el destino turístico Salar de Uyuni requiere un volumen importante de combustible debido a la extensión de los recorridos que realizan los operadores. En ese marco, indicó que se trabaja conjuntamente con la Cámara de Operadores de Turismo (CADETUR) y el Consejo Departamental de Turismo (CODETUR) para definir mecanismos de abastecimiento.
Entre las acciones analizadas, mencionó el incremento de los volúmenes de combustible destinados al sector y la provisión en bidones para empresas turísticas legalmente establecidas, bajo los controles correspondientes.
Las declaraciones fueron realizadas durante la visita del Viceministro de Turismo a Uyuni, donde además presentó actividades de promoción turística y anunció la realización del Festival Internacional de Cine en el Salar de Uyuni.
Jhazmin Mamani

