- Robert Hurtado aseguró que los trabajadores mantendrán las medidas de presión y cuestionó las advertencias sobre posibles sanciones.
Santa Cruz, Kollasuyo Digital
Luego de que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel “Mamén” Saavedra, advirtiera con aplicar medidas contra el personal de salud que no retorne a sus fuentes laborales, el dirigente sindical Robert Hurtado afirmó que los trabajadores no cederán ante esas advertencias.
“No le tenemos miedo. Que sepan las autoridades que el primero que caiga no va a estar solo; nos vamos a movilizar junto con los pacientes hasta Palmasola”, manifestó Hurtado durante una concentración de trabajadores del sector.
El dirigente también rechazó cualquier medida que, a su juicio, busque presionar a los funcionarios para levantar el paro. “No vamos a permitir que ninguna autoridad nos esté chantajeando ni amenazando. Si van a realizar descuentos, primero deben declarar ilegal la medida de presión mediante el Ministerio de Trabajo”, sostuvo.
Asimismo, cuestionó a quienes, según dijo, critican la protesta desde las redes sociales e instó a las autoridades y sus voceros a visitar los hospitales para conocer las necesidades y carencias que enfrenta el sistema de salud.
Las declaraciones surgen en medio del conflicto entre el Gobierno Municipal y los trabajadores de salud por las medidas de presión que mantiene el sector.
Benigno Castillo Pérez

