- El menor de dos años permanece internado en terapia intensiva, mientras la Fiscalía investiga la muerte de su madre por los presuntos delitos de asesinato, tentativa de infanticidio e incendio.
Santa Cruz, Kollasuyo Digital
El hijo de dos años de Lisbeth García, la enfermera de 30 años hallada sin vida tras un incendio en una vivienda del barrio Los Ángeles, en el municipio de Santa Fe, permanece internado en estado crítico en el Hospital de Niños Mario Ortiz. El menor presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo y un cuadro médico de extrema gravedad.
El médico de emergencias Ronald Cardozo informó que el niño presenta importantes afectaciones en los sistemas renal y pulmonar, además de lesiones profundas en brazos, piernas, rostro y tórax. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue sometido a una cirugía de emergencia para restablecer la circulación en uno de sus miembros superiores y evitar la necrosis de los tejidos.
“Su estado es muy crítico e inestable”, señaló el especialista, quien indicó que el paciente permanece bajo monitoreo permanente por el alto riesgo de complicaciones.
Mientras el equipo médico lucha por salvar la vida del menor, la Policía y el Ministerio Público continúan las investigaciones sobre la muerte de Lisbeth García.
La enfermera fue encontrada sin vida y esposada luego de que se extinguiera un incendio en su vivienda. El caso es investigado por los presuntos delitos de asesinato, tentativa de infanticidio e incendio.
Hasta el momento, dos personas vinculadas al entorno familiar de los sospechosos fueron arrestadas y posteriormente liberadas. Asimismo, durante las investigaciones se encontraron varios bidones con combustible en una de las habitaciones del inmueble, un elemento que forma parte de los actos investigativos para esclarecer el caso.
Benigno Castillo Pérez

