- La víctima sufrió heridas en la cabeza y una pierna; la Policía aprehendió a presuntos autores del hecho
Potosí, Kollasuyo Digital

Un nuevo hecho de violencia registrado la noche del lunes en la zona San Roque volvió a poner en evidencia la creciente preocupación por la inseguridad ciudadana en la capital potosina.
El incidente ocurrió cerca de las 23:15 en la calle Hermanos Ortega, entre la avenida Santa Cruz y vías adyacentes, donde personal de la Dirección Departamental de Bomberos “Caracoles” acudió tras una solicitud de auxilio emitida por Radio Patrullas 110.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Sergio Flores Callapa, de 30 años, tendido sobre la vía pública con varias heridas provocadas por un arma blanca. La víctima presentaba una lesión cortante en la región parietal derecha de la cabeza y otra herida en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, ambas con abundante sangrado.
El personal de atención prehospitalaria realizó el control de las hemorragias mediante vendajes de emergencia y posteriormente trasladó al herido al Hospital Daniel Bracamonte para su atención médica.

Mientras se desarrollaba el operativo de auxilio, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) procedieron al traslado de los presuntos autores del hecho a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Este nuevo caso de apuñalamiento se suma a otros hechos delictivos registrados en distintos sectores de la ciudad y vuelve a generar preocupación entre los vecinos por los niveles de violencia e inseguridad que afectan a la población, especialmente durante las horas de la noche.
Las circunstancias y los móviles de la agresión son investigados por la Policía.
Jhasmin Mamani

