* Comisión Jurídica señala que alteró el registro sanitario el año 2025 para adjudicarse la provisión del desayuno escolar
Potosí, Kollasuyo Digital
“Seguimos dando vueltas señor presidente, y realmente no sé cuál es la posición de nuestro asesor jurídico en no tomar acciones inmediatas, no vaya a ser que luego nosotros estemos cayendo en actos de omisión, señor presidente”, expresó esta mañana el titular de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, Armando Cruz Mora, al referirse a la demora para demandar penalmente a la empresa Milemar.
Según el informe de las comisiones Jurídica, de Desarrollo Económico, Productivo y Agropecuario y de Desarrollo Humano, los responsables de esta empresa alteraron el informe del registro sanitario correspondiente a la gestión 2025, con la intención de adjudicarse la provisión del desayuno escolar.
Sin embargo, Hasta la fecha, no se actuó “de oficio” y la demanda ante la Fiscalía tampoco fue presentada y sólo envió una nota a la Contraloría.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la presunta irregularidad cometida el año 2025 involucra a ex y actuales funcionarios del Gobierno Municipal y anteriores autoridades jerárquicas.
Willy Alcocer Salas

