* En la semana epidemiológica N° 26 se registraron 7.200 casos de IRAs
Potosí, Kollasuyo Digital
Los casos registrados de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el departamento de Potosí durante la semana epidemiológica número 26 llegan a 7.200, lo que significa una disminución de 1.315 resfríos, con relación a hace siete días, de acuerdo al informe del jefe de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Daza Ala.
La semana pasada (N° 25), se registraron 8.515 casos de IRAs; pero ahora hubo una disminución del 15,4 por ciento de casos, colocando al departamento en la Zona de Seguridad, señala el informe emitido hoy.
Asimismo, el grupo de personas de 20 a 39 años es el que presenta mayor número de contagios con 1.513; mientras que la cifra total de IRAs en lo que va del año llega a 238.656 casos.
En relación a la semana 25, en la vigésima sexta, la mayor cantidad de IRAs se registraron en la Coordinación Urbana de Potosí con 2.419 casos (34 %), seguida de Tupiza que llegó a 850 (12 %), Uyuni que registró 666 (9 %) y Uncía que anotó 625 (9 %).
Finalmente, en relación a la gestión pasada – semana epidemiológica 26 –, cuando se registraron 11.151 casos, este año sólo se reportaron 7.200 IRAs, lo que representa 3.951 resfríos menos.
Willy Alcocer Salas

