InicioDeportesEstadio Hernando Siles...

Estadio Hernando Siles está listo para el regreso del Fútbol Profesional 

Las vivanderas junto a los trabajadores del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz realizaron labores de limpieza general, este sábado, en el estadio Hernando Siles, principal escenario deportivo del país, que reabrirá sus puertas al fútbol profesional el domingo 15 de julio (17:15) con el clásico entre Bolívar y The Strongest, por la décima fecha del Campeonato.

La jornada de trabajo comenzó en hora de la mañana, extendiéndose hasta horas de la tarde, con una limpieza a las graderías de los cuatro sectores. También se barrió y lavó las áreas de los pasillos y las graderías. Las vivanderas asearon los sectores donde venden alimentos.

En esta jornada también se limpió la pista atlética, los ingresos a los vestuarios y el garage. Además de los funcionarios del Sedede y las vivanderas, se pudo observar a dirigentes y deportistas de asociaciones y periodistas.

Este trabajo forma parte de las actividades rumbo a la reapertura del escenario de la zona de Miraflores, luego de una pausa forzada por los bloqueos y los conflictos sociales, que impidieron la realización de los partidos oficiales del Campeonato.

Durante esta actividad, estuvo presente la directora del Sedede, Jimena Rodríguez Saavedra, quien fue posesionada en el cargo hace un mes por el gobernador, Luis Revilla. Ella se puso los guantes para colaborar.

Con la nueva administración, el escenario deportivo también volvería a abrir sus puertas a los espectáculos musicales, una decisión que está analizando la Gobernación junto al Sedede para recaudar fondos.

APG/MR

Últimas Noticias

Continua leyendo

Parra coloca a Bolivia en el Podio en el Panamericano de Atletismo 

La fondista Benita Parra Sánchez logró la medalla de bronce, en la prueba de los 5.000 metros, con un tiempo de 16:40.79, en la primera versión del Campeonato Panamericano de Atletismo, que tiene como sede a la ciudad de...

Martins lanza dura crítica a Oriente Petrolero 

“Hay que hacer muchos cambios en Oriente Petrolero”, declaró Marcelo Martins, en su visita a la ciudad de Santa Cruz, refiriéndose a su paso de tres meses por el club verdolaga, con el cual cerró su carrera profesional. “Me parece...

Santos FC extiende el contrato con Tórrez por tres años 

El Santos FC anunció la ampliación del contrato con el zaguero de la Selección Nacional, Marcelo Tórrez Contreras por tres temporadas más, luego de una evaluación al rendimiento que tuvo el futbolista de 19 años. De acuerdo con el portal,...