La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la reprogramación de los partidos, una reanudación que iniciará el 7 de julio (19:00), en el estadio Jesús Bermúdez, con el encuentro entre Gualberto Villarroel San José y Real Tomayapo, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato.
Desde la dirigencia mencionaron que el regreso del fútbol profesional antes de julio era difícil, en vista de que el equipo, de la empresa dueña de los derechos de televisación, está enfocada en los cotejos de la Copa Mundial 2026, con la programación de los duelos de la tercera fecha de la fase de grupos de manera simultánea.
Una vez que el flujo de los encuentros mundialistas disminuya, habrá espacio para la reanudación del torneo boliviano, cuyo fue definido la noche de este miércoles, dando a conocer que el duelo entre GV San José y Tomayapo será el primero a jugarse después de esta pausa forzada.
Al día siguiente (8 de julio) habrá dos partidos: Totora Real Oruro frente a FC Universitario, desde las 18:00, en el estadio Jesús Bermúdez, por la sexta fecha; y Real Potosí contra ABB, desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el complemento de la séptima. El 9 de julio (20:00), Nacional Potosí recibirá a Aurora, por la sexta jornada.
Los demás cotejos reprogramados, de la octava a la décima, se llevarán adelante del 11 de julio al 21 de julio, en una agenda que se anticipa será apretada, tratando de recuperar terreno, luego de 50 días de bloqueo por los conflictos sociales. El último encuentro disputado en medio de este ambiente de convulsión social ocurrió el 1 de junio, entre Aurora y FC Universitario.
Es así que este fin de semana no habrá fútbol profesional, días que serán utilizados para continuar con la preparación de los clubes de volver a la competencia. Mientras tanto, hay equipos que retomaron las prácticas en el transcurso de esta semana, después de darle descanso a sus futbolistas.
CLÁSICO
El clásico entre The Strongest y Bolívar fue agendado para el domingo 12 de julio, a las 17:15, en el estadio Hernando Siles, válido por el complemento de la décima fecha, jornada de clásicos que quedó incompleta. Ese fin de semana habrán otros cotejos: Totora Real Oruro ante Gualberto Villarroel San José (sábado, 15:00), Real Potosí ante Nacional Potosí (domingo, 15:00) y Real Tomayapo frente a Independiente (domingo, 19:30).
FINAL COPA MUNDIAL
El día de la celebración de la final de la Copa Mundial (domingo 19 de julio, 14:00 HB), la División de Competiciones de la FBF programó un único partido: Blooming contra Real Tomayapo, a las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la novena fecha.
ESTE ES EL ROL DE PARTIDOS REPROGRAMADOS
SEXTA FECHA
Miércoles 08 de julio de 2026
Oruro: Totora Real Oruro vs. FC Universitario 18:00
Jueves 09 de julio de 2026
Potosí: Nacional Potosí vs. Aurora 20:00
SÉPTIMA FECHA
Martes 07 de julio de 2026
Oruro: Gualberto Villarroel vs. Real Tomayapo 19:00
Miércoles 08 de julio de 2026
Potosí: Real Potosí vs. ABB 20:00
OCTAVA FECHA
Martes 14 de julio de 2026
Oruro: Totora Real Oruro vs. Always Ready 18:00
Santa Cruz: Blooming vs. Gualberto Villarroel 20:30
Miércoles 15 de julio de 2026
Potosí: Real Potosí vs. San Antonio 18:00
La Paz: The Strongest vs. O. Petrolero 20:00
Jueves 16 de julio de 2026
El Alto: ABB vs. Independiente 15:00
DÉCIMA FECHA
Sábado 11 de julio de 2026
Oruro: Totora Real Oruro vs. Gualberto Villarroel 15:00
Domingo 12 de julio de 2026
Potosí: Real Potosí vs. Nacional Potosí 15:00
La Paz: The Strongest vs. Bolívar 17:15
Tarija: Real Tomayapo vs. Independiente 19:30
NOVENA FECHA
Viernes 17 de julio de 2026
La Paz: Bolívar vs. Guabirá 20:00
Sábado 18 de julio de 2026
El Alto: Always Ready vs. FC Universitario 15:00
Oruro: Gualberto Villarroel vs. The Strongest 18:00
Cochabamba: Aurora vs. O. Petrolero 20:30
Domingo 19 de julio de 2026
Santa Cruz: Blooming vs. Real Tomayapo 20:30
Lunes 20 de julio de 2026
Cochabamba: San Antonio vs. ABB 15:00
Potosí: Nacional Potosí vs. Totora Real Oruro 19:00
Martes 21 de julio de 2026
Sucre: Independiente vs. Real Potosí 19:00
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

