InicioPortadaFiscalía investiga la...

Fiscalía investiga la muerte de un hombre hallado sin vida en una propiedad de El Torno

  • La víctima de 46 años presentaba lesiones provocadas por un arma blanca. El Ministerio Público busca identificar a los responsables.

Santa Cruz, Kollasuyo Digital

El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de asesinato tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 46 años en una propiedad ubicada en la zona de Jorochito, municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que se instruyeron todos los actos investigativos necesarios para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables.

De acuerdo con el reporte preliminar, el caso fue conocido el 21 de junio de 2026 cerca del mediodía, luego de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Torno recibieran una alerta sobre una persona fallecida al interior de un predio.

Según los antecedentes, el propietario de la propiedad fue informado por uno de sus trabajadores sobre la presencia de un hombre sin signos vitales dentro de una habitación. Al verificar el lugar, encontraron el cuerpo con heridas visibles, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la causa de muerte fue un shock hipovolémico hemorrágico, producto de múltiples lesiones ocasionadas por un arma blanca.

La Fiscalía continúa con la recolección de indicios, toma de declaraciones y otras diligencias investigativas con el objetivo de establecer la secuencia de los hechos e identificar a los autores del crimen.

Edgar Guerrero 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí registró 10 accidentes de tránsito en una semana; dos personas perdieron la vida

Entre el 15 y el 22 de junio se reportaron además seis personas heridas en distintos municipios del departamento Potosí, Kollasuyo Digital El departamento de Potosí registró un total de 10 hechos de tránsito entre el 15 y el 22...

Cocaleros del trópico anuncian un cuarto intermedio en los bloqueos

“Por ahora un cuarto intermedio, no es rendirnos”, señaló Evo Morales en una transmisión realizada en las redes sociales. Cerca de las 18:30 de este lunes y tras una reunión realizada en Lauca Ñ, los cocaleros del trópico anunciaron un...

Gobierno acusa de “criminal” la amenaza de Evo de tomar una hidroeléctrica y le advierte que nadie está por encima de la ley

Este lunes, durante un encuentro con los cocaleros en el trópico de Cochabamba, Evo Morales amenazó con tomar una hidroeléctrica en caso de que se produzca otro corte de energía Tras la amenaza vertida por Evo Morales de tomar una...