En un partido vibrante, Países Bajos y Japón igualaron 2-2 por el Mundial 2026

El Grupo F de la Copa del Mundo ofreció uno de los encuentros más atractivos de esta primera fecha

Países Bajos y Japón se repartieron los puntos en la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo 2026, con un empate 2-2 que se definió a los 88 minutos y que tuvo cuatro goles, todos en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue un duelo de estilos sin goles. Los neerlandeses mantuvieron la posesión del balón y el control del juego, pero chocaron con un bloque bajo japonés que no les concedió espacios. A los 3 minutos, Donyell Malen tuvo la primera chance: recibió dentro del área y remató, pero el arquero Zion Suzuki mandó la pelota al córner. A los 27, Keito Nakamura respondió para Japón con un disparo que se fue por arriba del travesaño, y a los 33, Malen cabeceó otro tiro de esquina que Suzuki contuvo.

Sobre el final del primer tiempo, Nakamura se quedó con un rebote dentro del área y remató, pero el balón se fue pegado al palo de Bart Verbruggen. Un minuto después, Ayase Ueda llegó por la banda derecha y remató, aunque el balón tocó la red del lado de afuera. El marcador llegó al descanso sin modificaciones.

El segundo tiempo cambió todo. A los 50 minutos, Virgil van Dijk saltó más alto que la defensa japonesa y conectó de cabeza un centro desde la derecha para dejar sin opciones a Suzuki: 1-0 para Países Bajos. Seis minutos después, Japón respondió: Nakamura probó desde la puerta del área con un remate rasante y mandó la pelota al fondo del arco para el 1-1.

A los 63 minutos, Crysencio Summerville volvió a poner en ventaja a los neerlandeses. Recortó desde la derecha, se perfiló y sacó un disparo que no le dejó chances a Suzuki: 2-1. Poco antes, a los 60, Summerville había recibido una tarjeta amarilla por una falta sobre Watanabe.

El empate llegó a los 88 minutos: Ogawa cabeceó un tiro de esquina desde la derecha y el balón se desvió en Kamada para decretar el 2-2. El juez adicionó seis minutos, pero el marcador no se movió.

La próxima fecha del grupo traerá nuevos desafíos para ambas selecciones. Japón se medirá con Túnez el 21 de junio a la 1:00 AM (hora de Argentina), mientras que ese mismo día, desde las 14:00, Países Bajos chocará con Suecia.

96 minutos: ¡FINAL DEL PARTIDO!

Países Bajos y Japón igualaron 2-2 por la primera fecha del Grupo F del Mundial 2026.

17:50 hsHoy

90 minutos: el juez adicionó seis minutos más

17:48 hsHoy

88 MINUTOS: ¡GOL DE JAPÓN!

Kōki Ogawa cabeceó un tiro de esquina desde la derecha y el 2-2 llegó cuando el balón se desvió en Kamada.

17:41 hsHoy

81 minutos: cambios en Países Bajos:

Aké ingresó por Ryan Gravenberch para afrontar los últimos minutos y defender el resultado.

17:39 hsHoy

79 minutos: Japón estuvo cerca del empate

El arquero Bart Verbruggen le tapó un remate a Sugawara.

17:34 hsHoy

74 minutos: cambios en Japón

Doan, Watanabe y Kubo abandonaron la cancha. Ingresaron Sugawara, Tomiyasu y Ogawa.

17:33 hsHoy

72 minutos: avisó Gakpo

El neerlandés llegó hasta el área, enganchó y exigió a Suzuki, que respondió bien para evitar una nueva caída de su valla.

Cody Gakpo, en acción (Reuters/Jerome Miron)Cody Gakpo, en acción (Reuters/Jerome Miron)
17:30 hsHoy

70 minutos: cambios en Países Bajos y se reanuda el juego

Depay ingresó por Malen, Teun Koopmeiners por Summerville y Quentin Timbers por Tijjani Reijnders.

17:27 hsHoy

67 minutos: pausa de hidratación

17:23 hsHoy

63 MINUTOS: ¡GOL DE PAÍSES BAJOS!

Crysencio Summerville recortó para adentro desde la derecha, se perfiló y sacó un disparo que no le dejó chances al arquero Suzuki y la Naranja celebró el 2-1.

17:21 hsHoy

60 minutos: amarilla para Summerville

El neerlandés fue amonestado por una falta sobre Watanabe

17:17 hsHoy

56 MINUTOS: ¡GOL DE JAPÓN!

Keito Nakamura probó desde la puerta del área con un remate rasante y mandó la pelota al fondo del arco para la alegría japonesa que celebró con euforia el 1-1.

17:10 hsHoy

50 MINUTOS: ¡GOL DE PAÍSES BAJOS!

Virgil van Dijk saltó más alto que todos y conectó con su cabeza un centro desde la derecha para dejar sin opciones al arquero japonés y decretar el 1-0.

17:05 hsHoy

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

17:01 hsHoy

Suplentes:

Japón: Keisuke Osako (arquero), Yuki Hayakawa (arquero), Yukinari Sugawara, Ko Itakura, Yuto Nagatomo, Shuuto Machino, Ao Tanaka, Keisuke Goto, Junya Ito, Yuito Suzuki, Koki Ogawa, Ayumu Seko, Takehiro Tomiyasu, Junnosuke Suzuki, Kento Shiogai.

Países Bajos: Mark Flekken (arquero), Robin Roefs (arquero), Lutsharel Geertruida, Marten de Roon, Nathan Aké, Justin Kluivert, Wout Weghorst, Memphis Depay, Mats Wieffer, Guus Til, Noa Lang, Brian Brobbey, Teun Koopmeiners, Jorrel Hato, Quinten Timber.

16:49 hsHoy

48 MINUTOS: TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO

Países Bajos y Japón igualan 0-0 por la primera fecha del Grupo F del Mundial 2026.

Los neerlandeses fueron los que mantuvieron el control del juego, pero les faltó profundidad en ataque para poder lastimar a una sólida defensa japonesa.

Los nipones, por su parte, llevaron a cabo su plan de mantenerse en un bloque bajo para contraatacar, aunque tampoco fueron claros a la hora de definir.

16:47 hsHoy

45 minutos: el árbitro adicionó tres minutos

16:46 hsHoy

44 minutos: otra ocasión para Japón

Ayase Ueda llegó por la banda derecha, remató y el balón tocó la red, pero del lado de afuera y el marcador no se modificó.

16:45 hsHoy

43 minutos: se lo perdió Japón

Nakamura se quedó con un rebote dentro del área, se perfiló y remató, pero el balón se fue pegado al palo del arquero Bart Verbruggen.

16:42 hsHoy

41 minutos: Países Bajos maneja el ritmo, pero no lastima

Los neerlandeses tienen el control del juego, aunque les cuesta generar ocasiones. Japón, en tanto, se repliega en su campo en busca de un contraataque.

16:36 hsHoy

33 minutos: se salvó Japón

Donyell Malen cabeceó un tiro de esquina desde la derecha, pero el arquero japonés logró contener y evitó la caída de su valla.

El cabezazo de Donyell Malen (REUTERS/Kai Pfaffenbach)El cabezazo de Donyell Malen (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
16:29 hsHoy

27 minutos: buena jugada de Japón

Los nipones juntaron pases y llegaron hasta el área. Keito Nakamura culminó con un tiro que se fue por arriba del travesaño.

16:26 hsHoy

25 minutos: se reanuda el juego

Tras la pausa de hidratación, el partido, que tiene un trámite parejo, continúa su marcha.

16:24 hsHoy

22 minutos: pausa de hidratación

La pausa de hidratación (Reuters/Tim Heitman)La pausa de hidratación (Reuters/Tim Heitman)
16:22 hsHoy

20 minutos: Países Bajos continúa con el dominio del balón

La Naranja sigue con la posesión de la pelota, pero choca con el muro en defensa de Japón y las ocasiones claras no aparecen.

16:17 hsHoy

14 minutos: se acercó Japón

Daizen Maeda no pudo conectar un centro rasante desde la izquierda y se perdió la apertura del marcador.

Daizen Maeda no pudo conectar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Daizen Maeda no pudo conectar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
16:11 hsHoy

10 minutos: el juego se muestra parejo

Pese a que los neerlandeses tienen la posesión del balón, los japoneses no sufren sobresaltos.

Japón y Países Bajos, cara a cara (REUTERS/Issei Kato)Japón y Países Bajos, cara a cara (REUTERS/Issei Kato)
16:04 hsHoy

3 minutos: Países Bajos tuvo la primera chance

Donyell Malen recibió dentro del área y remató, pero el arquero nipón Zion Suzuki mandó la pelota al tiro de esquina.

16:00 hsHoy

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Ya juegan Países Bajos vs. Japón

15:54 hsHoy

¡Suenan los himnos!

El momento de los himnos (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
El momento de los himnos (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
15:53 hsHoy

!Los jugadores ya se encuentran en el campo de juego del Dallas Stadium!

15:40 hsHoy

¡Terminó la entrada en calor!

Los equipos ya están en los vestuarios. En minutos, el partido.

15:21 hsHoy

¡Comenzó la entrada en calor!

Países Bajos y Japón realizan los movimientos precompetitivos.

La entrada en calor de Japón (Reuters/Jerome Miron)La entrada en calor de Japón (Reuters/Jerome Miron)
14:59 hsHoy

¡Llegaron los equipos al estadio!

La delegaciones de Japón y Países Bajos ya están el Dallas Stadium.

El arribo de Japón (Reuters/Tim Heitman)El arribo de Japón (Reuters/Tim Heitman)
El arribo de Países Bajos (Reuters/Tim Heitman)El arribo de Países Bajos (Reuters/Tim Heitman)
14:45 hsHoy

¡FORMACIONES CONFIRMADAS DE AMBOS EQUIPOS!

La formación de JapónLa formación de Japón
La formación de Países Bajos
La formación de Países Bajos
14:36 hsHoy

Ya empieza a colmarse de fanáticos el Dallas Stadium

Los hinchas ya se ubican en sus lugares para el duelo entre europeos y asiáticos.

Los hinchas neerlandeses (REUTERS/Issei Kato)Los hinchas neerlandeses (REUTERS/Issei Kato)
14:13 hsHoy

La palabra de Hajime Moriyasu, DT de Japón, en la previa del duelo con Países Bajos

“Para ganar, tenemos que disparar a puerta. Partimos de nuestras propias fuerzas, de nuestras condiciones y queremos atacar, esa será la idea básica mañana”, señaló en la conferencia de prensa previa.

Hajime Moriyasu palpitó el duelo (REUTERS/Hannah Mckay)Hajime Moriyasu palpitó el duelo (REUTERS/Hannah Mckay)
12:50 hsHoy

La palabra de Frenkie De Jong en la previa del duelo ante Japón

“No estamos en crisis. Tenemos que mejorar en algunas cosas, pero no veo la crisis de la que tanto se habla, quizás por algunos de ustedes. Estamos listos, bien preparados. Entiendo que la gente esté pesimista, pero mañana tendrán razones todos para ser optimistas”, dijo el mediocampista neerlandés.

Frenkie de Jong habló en conferencia de prensa antes del debut de Países Bajos (REUTERS/Hannah Mckay)
Frenkie de Jong habló en conferencia de prensa antes del debut de Países Bajos (REUTERS/Hannah Mckay)
12:05 hsHoy

La palabra de Ronald Koeman en la previa de Países Bajos-Japón

“Siempre hay presión. Aunque nunca hayamos ganado la Copa del Mundo, tenemos la obligación de hacer una buena presentación. La vara está alta y nosotros mismos la ponemos ahí. Tenemos que mejorar pero estamos bien preparados”, afirmó el entrenador.

Ronald Koeman en conferencia de prensa (REUTERS/Hannah Mckay)Ronald Koeman en conferencia de prensa (REUTERS/Hannah Mckay)
11:00 hsHoy

Cómo llegan los equipos y los antecedentes previos:

10:21 hsHoy

La cruda confesión de Ronald Koeman al hablar sobre la enfermedad de su esposa en la previa del Mundial 2026: “Es difícil”

El entrenador de Países Bajos se refirió a la salud de Bartina, quien se encuentra bajo tratamiento. La ilusión de que pueda viajar por un partido

En la previa del partido amistoso que afrontará la selección de Países Bajos ante Uzbekistán en Nueva York en la antesala del Mundial 2026, el entrenador Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y se refirió a la dura enfermedad que transita su esposa, Bartina. El técnico de 63 años explicó que su mujer no viajará a los Estados Unidos para acompañarlo debido al tratamiento que está recibiendo, pero dejó la puerta abierta en caso de que su equipo llegue a la final.

09:20 hsHoy

Sorpresa en el Mundial: una de las figuras de Japón fue desafectada del plantel a tres días del debut frente a Países Bajos

El mediocampista del Liverpool Wataru Endo no pudo recuperarse de una lesión en su tobillo izquierdo y debió abandonar la concentración

El japonés Wataru Endo, símbolo de la selección nipona, se lesionó y no podrá jugar el Mundial 2026 (REUTERS/Issei Kato)El japonés Wataru Endo, símbolo de la selección nipona, se lesionó y no podrá jugar el Mundial 2026 (REUTERS/Issei Kato)

A tres días de su debut en el Mundial 2026 ante Países Bajos por el Grupo F, la selección de Japón recibió un duro golpe al confirmarse la baja por lesión del capitán y figura de su equipo, Wataru Endo. El futbolista de 33 años, pieza clave en los Samuráis Azules, fue dado de baja por su condición física, de acuerdo con lo informado por la Asociación de Fútbol de Japón (JFA).

08:32 hsHoy

El último entrenamiento de Países Bajos previo al debut en el Mundial frente a Japón:

Los jugadores de Países Bajos durante el último entrenamiento previo al debut en el Mundial 2026 ante Japón (Reuters/Denny Medley)Los jugadores de Países Bajos durante el último entrenamiento previo al debut en el Mundial 2026 ante Japón (Reuters/Denny Medley)
05:35 hsHoy

Ismail Elfath será el árbitro principal con Corey Parker y Kyle Atkins como jueces de línea.

Ismail Elfath será el árbitro (Foto: Reuters/Rula Rouhana)Ismail Elfath será el árbitro (Foto: Reuters/Rula Rouhana)
05:22 hsHoy

PROBABLES FORMACIONES

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, Van Hecke, Van Dijk, Van de Ven; De Jong, Gravenberch, Reijnders; Summerville, Malen y Gakpo.

Japón: Suzuki; Watanabe, Ko Itakura, Hiroki Ito; Doan, Tanaka, Kamada, Nakamura; Kubo, Ueda y Junya Ito.

05:07 hsHoy

¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles del partido entre Países Bajos y Japón por el Grupo F en Dallas

Previa Paises Bajos vs Japon
Fuente: Infobae 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alemania mostró todo su potencial en su debut en el Mundial 2026: goleó 7-1 a Curazao

Alemania debutó en el Mundial 2026 con una goleada por 7-1 sobre Curazao en el NRG Stadium de Houston. Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz (por duplicado), Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav convirtieron los tantos para el abultado triunfo de los europeos. Livano Comenencia grabó su nombre en la historia...

Vinícius responde al golpe de Marruecos

Brasil y Marruecos se reparten el señalado debut Vinícius levantó de la lona a la pentacampeona en un empate (1-1) vibrante en el MetLife Stadium MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Brasil y Marruecos empataron (1-1) este sábado en el debut para ambas selecciones...

Tras su contundente respuesta sobre su físico, Cristiano Ronaldo se mostró en una playa a los 41 años antes de jugar el Mundial

El emblema e ídolo de la selección de Portugal arribó a Estados Unidos para afrontar su sexta Copa del Mundo Cristiano Ronaldo publicó una serie de imágenes en la playa ante la mirada de sus compañeros de la selección portuguesa,...