12 de junio (Urgente.bo).- El municipio de Achacachi en La Paz permanece cercado sin acceso a garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y sin poder enviar su producción de leche y pescado hacia otras regiones.
Las autoridades sindicales y municipales de la provincia Omasuyos garantizaron las vías expeditas para el traslado de garrafas el pasado 10 de junio; sin embargo, fuentes del lugar informaron a Urgente.bo que aún sufren de desabastecimiento y los pobladores se ven obligados a cocinar en fogón a leña.
“Por un análisis exhaustivo se llegó a la siguiente conclusión: Las autoridades Municipales y Sindicales garantizarán las vías expeditas para el paso y traslado de ida y retorno para las garrafas”, dice el acta de la reunión.
Asimismo, denunciaron que hay un sobreabastecimiento de leche y pescado, debido a que los productores no han podido enviar estos alimentos hacia la ciudad y otras provincias por las carreteras bloqueadas.
Por otra parte, el Ejecutivo de la Gloriosa Federación Sindical Única De Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos Ponchos Rojos convocó este viernes a las 39 centrales agrarias a una ampliación para analizar la coyuntura del país.
Fuente: URGENTE.BO

