El raquetbolista Conrrado Moscoso también fue víctima de los bloqueos, razón por la cual su visa no llegó a tiempo y decidió desistir de su participación en el último torneo del Tour Internacional 2026, en Estados Unidos, que se celebrará este fin de semana en ST. Louis, Missouri.
“La situación que atraviesa Bolivia y los bloqueos en el país impidieron que mi visa llegara a tiempo para poder realizar el viaje”, compartió Moscoso, la tarde de este martes, apenado porque no podrá jugar el último torneo de la temporada.
Moscoso, número dos en el ranking de la International Racquetball Tour (IRT, por su sigla en inglés), con un puntaje de 2989, será una de las bajas sentidas en este certamen que iniciará este jueves 11 de junio y que concluirá el domingo 14 de junio.
“Quiero agradecer de corazón a todas las personas que me acompañaron durante esta temporada del tour profesional de racquetball: a mis patrocinadores, amigos y familia, tanto en Bolivia como en Estados Unidos. Gracias por creer en mí, por su apoyo incondicional y por confiar en el trabajo que venimos realizando junto a todo mi equipo”, agregó Moscoso, en su comunicado.
En esta temporada, Moscoso ganó cuatro torneos, quedó a uno de igualar con el estadounidense-canadiense Kane Waselenchuk, quien tendrá el camino libre para ampliar su dominio en ST. Louis. El norteamericano es el actual número uno, con 3545.
“Esto no es un final, sino una motivación más para seguir creciendo y volver más fuerte. ¡Gracias por estar siempre ahí!”, concluyó el raquetbolista chuquisaqueño, que es el principal referente boliviano en este deporte.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

