- La víctima presenta lesiones de tercer grado en el 45% de su cuerpo
Potosí, Kollasuyo Digital
Una reunión entre amigos que terminó con el consumo de bebidas alcohólicas derivó en un grave accidente que dejó a un joven de 28 años con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en un inmueble ubicado al final de la calle La Paz, en la ciudad de Potosí.
De acuerdo con el informe brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Pompeo Sánchez, tres personas compartían bebidas alcohólicas cuando comenzaron a manipular alcohol líquido mientras se encontraban en estado de ebriedad. Presuntamente, los involucrados se rociaban entre sí con la sustancia inflamable.
Por causas que aún son objeto de investigación, una fuente de calor o una llama entró en contacto con el alcohol, provocando una repentina combustión que alcanzó a uno de los jóvenes y lo envolvió en llamas.
Ante la emergencia, los acompañantes de la víctima actuaron rápidamente para sofocar el fuego y posteriormente trasladaron al herido al Hospital Daniel Bracamonte, donde permanece internado bajo observación médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Según el reporte médico, el joven presenta quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 45 por ciento de su cuerpo, principalmente en el rostro, el pecho y las manos, por lo que requiere atención especializada.
La Policía continúa investigando las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente, mientras las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar la manipulación de sustancias inflamables, especialmente bajo los efectos del alcohol, debido al alto riesgo que representan para la integridad física de las personas.
Por: Victor Hugo Calisaya

