* También faltan jueces en el TDJ
Potosí, Kollasuyo Digital
Las acefalías en los cargos de registrador y subregistradores aumentaron el congestionamiento de causas en Derechos Reales (DD.RR), admitió hoy el representante distrital del Consejo de la Magistratura (CM), Elías Fernando Ganam Cortez.
Lamentablemente, para estos cargos no se llegó al número de postulantes ideal, justificó la autoridad.
De igual forma, existen cuatro acefalías en los juzgados de familia (dos) y civil (dos), además de otros en los distritos de Villazón, Tupiza y Uyuni.
Ante esta situación, la sala plena del CM emitirá una convocatoria para llenar estas acefalías a la brevedad posible mediante un mecanismo adecuado a las normas legales.
Ese fue el anuncio realizado por la magistrada del CM, Gabriela Araoz, luego de la visita a los juzgados, en los cuales se confirmaron las acefalías, concluyó.
Willy Alcocer Salas

