Este martes los choferes cumplen un paro de 24 horas en demanda por la calidad de la gasolina y el resarcimiento
La Confederación de Choferes de Bolivia señaló que participará en las mesas de diálogo con el Gobierno para tratar sus demandas, centradas en la calidad de la gasolina que es distribuida en el país, perfilando el encuentro para este miércoles.
“Vamos a estar presentes en las reuniones con los 11 ejecutivos de las federaciones departamentales”, afirmó el máximo dirigente, Lucio Gómez, especificando que asisitirán a las 8:30, una vez que concluiya el paro de este martes
En horas de la mañana, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, volvió a convocar al diálogo a la dirigencia del sector.
La autoridad informó que envió una nota a la confederación para instalar la reunión, analizar sus puntos demandas y observaciones y avanzar en una solución al conflicto.
“Acabo de mandar una nota a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia para que nos podamos reunir hoy (martes) a la 1:00 de la tarde en la Casa Grande del Pueblo para analizar todos sus puntos darle solución y se levante este paro”, afirmó en horas de la mañana.
El encuentro estaba previsto para las 13:30; sin embargo, Gómez informó que se retrasará debido a que se esperará la llegada de los dirigentes departamentales que también participarán en la reunión.
Los choferes cuestionan la calidad de los combustibles y los problemas en el suministro, pero además denuncian que una parte de las carreteras están mal estado.
Fuente: UNITEL

