- El dirigente de Fedecomin Potosí recordo al presidemte Paz, que los potosinos quitaron a Evo del gobierno
La Paz, KollasuyoDigital
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), en conjunto con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN Potosí R.L.) y otras federaciones del país, han declarado formalmente la ruptura del diálogo con el Gobierno nacional, representada por el Presidente Rodrigo Paz.
Esta drástica decisión se tomó tras la inasistencia del presidente mandatario a una reunión crucial convocada en la ciudad de La Paz, donde se esperaba abordar una serie de temas críticos para el sector.
Los cooperativistas mineros buscaban resolver puntos que consideran fundamentales como el abastecimiento de material explosivo, la liberación de nuevas áreas mineras, la aprobación de contratos de operación, la mala calidad y escasez del combustible a la par del rechazo a proyectos de ley que, a su juicio, afectan directamente la sostenibilidad del sistema cooperativo.
Richard Caricari, presidente del Consejo de Administración de FENCOMIN, expresó su indignación: “Ya basta de ese manoseo, de esa humillación. Hemos roto el diálogo. No está el presidente, no quiere atender a este sector, sus ministros a cuentagotas llegan. Que se atengan a las consecuencias que el movimiento disponga”, cuestionó el ejecutivo.
Por su parte, Óscar Chavarría, presidente de FEDECOMIN Potosí, criticó duramente la actitud gubernamental, calificándola de “incapacidad”. Incluso advirtió sobre posibles movilizaciones si no se establece un nuevo espacio de diálogo.
Tildando a autorodades nacionales de “cobardes e inútiles”.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

