Independiente de Sucre sufrió una derrota por 0-1 en su visita a Caracas FC (Venezuela), este miércoles, cayendo al fondo de la tabla de posiciones en el grupo “E” de la Copa Sudamericana, donde va distanciándose de la zona de clasificación a la siguiente fase, cuando apenas van dos fechas.
La anotación de Wilfred Correa, a los 55 minutos, valió tres puntos, llegando a acumular un total de cuatro a favor de Caracas FC, manteniéndose en la ruta por avanzar a la próxima instancia, mientras, mandó a Independiente al fondo, mostrando que todavía tiene problemas para engranar el trabajo defensivo y la definición.
Caracas FC tomó la iniciativa, trasladando la pelota al área contraria sin problemas, filtrando la pelota entre los defensores de los visitantes, que pasaron una noche difícil. Otro dolor de cabeza para el ´Inde´ fueron los centros, con sus zagueros saltando fuera de tiempo o no saltando y esto dejó en libertad al anfitrión.
Adrián Fernández mostró la facilidad para llevar por arriba cuando conectó de cabeza un servicio que el travesaño devolvió, a los 34 minutos. Independiente se repuso de inmediato, dos minutos después, Rudy Cardozo dio una asistencia al vacío para Rodrigo Rivas, quien remató la pelota al cuerpo del arquero Frankarlos Benítez.
Con el 0-0 al final de los primeros 45 minutos, el cuadro boliviano estaba contento, pero esa sensación se borró a los 55 minutos cuando Caracas FC anotó el gol de la victoria, con una definición de cabeza de Correa, anticipándose a los defensores, tras un centro de Edgar Pereira.
El elenco venezolano tomó el pulso al juego, mantenía el control, pero ya no hacía el daño suficiente para estirar la cuenta. Bajo el ritmo, a partir de la expulsión de Francisco La Mantia, a los 76´, quedándose sin el capitán del equipo.
Junto a Botafogo (Brasil), Caracas FC comparte la punta en la tabla de posiciones, dejando a Racing (Argentina) con tres e Independiente sin unidades.
APG/AB mr

