- Convocan a artistas y gestores a participar en cinco mesas temáticas sobre patrimonio, turismo y folklore
Potosí, Kollasuyo Digital
El director de la Casa Nacional de Moneda, Daniel Oropeza Alba, anunció la realización de las jornadas culturales programadas para los días 21 y 22 en la ciudad de Potosí, en coordinación con el Viceministerio de Cultura y Folklore.
Según explicó, esta actividad se desarrollará de manera simultánea en todas las capitales del país y la ciudad de El Alto, con el objetivo de generar espacios de diálogo entre artistas, gestores culturales, educadores y actores vinculados al ámbito cultural.
Durante las jornadas se instalarán cinco mesas temáticas que abordarán aspectos relacionados con culturas, patrimonio, turismo, folklore y gastronomía, considerados como parte del patrimonio cultural material e inmaterial.
Oropeza destacó que los aportes recogidos en estas mesas servirán como base para la elaboración de un plan de desarrollo quinquenal del sector cultural, orientado a atender las problemáticas específicas de cada región y plantear soluciones en áreas como gobernanza, infraestructura, conservación y gestión cultural.
Las actividades se llevarán a cabo en ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, principalmente en el Teatro Modesto Omiste, así como en instalaciones de la Casa Nacional de Moneda.
Finalmente, se convocó a todos los actores del ámbito cultural incluyendo artistas, restauradores, folkloristas y gastrónomos a registrarse a través de la plataforma del Ministerio de Culturas, con el fin de integrarse a las mesas de trabajo y contribuir en la planificación del desarrollo cultural del país.
Por: Alicia Tellez

