- Denuncian manoseo de la institución y deploran parálisis administrativa en el gobierno municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Desdw primeras horas de este lunes 16 de marzo de 2026, día en que Waldo Pórcel debe de reasumir formalmente sus funciones como alcalde de Potosí, el Sindicato de Empleados Municipales instaló un bloqueo en el ingreso al edificio central de la infraestructura.
El secretario ejecutivo del sindicato, Amílcar Mariscal, explicó que los funcionarios municipales decidieron asumir la medida de presión debido al prolongado “manoseo” de la institución, que no solo afecta a los trabajadores, sino también a toda la población del municipio.
El.dirigente tambiomen señaló que la falta de una autoridad con firma autorizada mantiene paralizados los trámites administrativos, lo que impide el normal funcionamiento de la Alcaldía y retrasa la atención de múltiples gestiones ciudadanas a la par de los salarioas del personal.
Tras instalarse el bloqueo, el dirigente sindical anunció la convocatoria a una reunión interna para evaluar la situación y definir las próximas acciones que asumirá el sector.
Otras voces sugieren de que el conflicto también sería en oposición al retorno de waldo porcel puesto que esto significaría que retornen sus funciones el director de recursos humanos Germán Jorge mamani Aunque este extremo no ha sido confirmado ni negado por parte de la representación de los trabajadores sindicalizados.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

