La Gobernación de Santa Cruz apuntó a la CONMEBOL como la institución responsable por el deficiente sistema de iluminación del estadio Ramón Aguilera Costas, evidenciado la noche de este miércoles, en ocasión del partido que jugaron Blooming y San Antonio, por la fase inicial de la Copa Sudamericana 2026.
“Aclaramos que el nuevo sistema de iluminación del estadio Ramón ´Tahuichi´ Aguilera aún no ha sido entregado formalmente a la Gobernación, por lo que su gestión y administración todavía no se encuentra bajo responsabilidad del Gobierno Autónomo Departamental”, respondió la entidad departamental, tras la conclusión del cotejo internacional.
Una sombra quedó en la mitad del campo, de un costado a otro, llamando la atención y provocando críticas de parte de la afición y en la transmisión televisiva de este compromiso internacional.
De acuerdo con el personal de la Gobernación, recordó que las nuevas luminarias fueron adquiridas por la CONMEBOL y la “instalación y calibración técnica están a cargo de empresas contratadas por dicho organismo”.
Este cambio en el sistema de iluminación forma parte de la remodelación del estadio “Tahuichi” para la final de la Copa Sudamericana 2025, espectáculo que no llegó a disputarse en el escenario cruceño por incumplir con el cronograma de trabajo. La colocación de las luces finalizó la anterior semana y con el cotejo encima se hizo la prueba.
APG/GV mr

