El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público verificó la incineración de tres toneladas, 211 kilos y 820 gramos de marihuana incautadas en un operativo realizado el 15 de febrero en la carretera Oruro–Sucre, a la altura de la localidad de Huanuni, donde tres personas fueron aprehendidas por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en Volúmenes Mayores y Asociación Delictuosa.
“La incineración se realizó conforme a procedimiento y bajo control del Ministerio Público, garantizando la cadena de custodia y la transparencia del acto. Este operativo representa una afectación económica al narcotráfico de 4.225.966 dólares americanos, es decir, más de cuatro millones de dólares”, indico Morales.
La sustancia controlada estaba distribuida en 79 sacos y, tras la prueba de campo que dio resultado positivo para marihuana y el pesaje oficial, se procedió a su destrucción en presencia de las autoridades competentes.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en la logística y financiamiento del traslado de la sustancia controlada, en un trabajo coordinado que viene desarrollando mostrando su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico
Fuente: FGE

