El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que durante los días de Carnaval, del 12 al 17 de febrero, el Ministerio Público atendió 137 casos en el departamento, hechos registrados en capital y provincias, priorizando la protección de la vida, la integridad de las personas y la respuesta oportuna ante hechos delictivos.
“La Fiscalía desplegó personal de turno durante todo el feriado con el objetivo de garantizar una atención inmediata y oportuna a la población, priorizando los casos que afectan la vida y la integridad de las personas”, señaló Tejerina.
De acuerdo con la autoridad, en la capital cochabambina se atendieron 90 casos, entre los que predominan delitos de violencia familiar o doméstica (23), delitos contra la integridad personal con (33) hechos, delitos patrimoniales (18), además de hechos relacionados con sustancias controladas (3) y delitos contra la vida (4).
En tanto, en las provincias se registraron 47 casos, principalmente por lesiones en accidentes de tránsito (12), lesiones graves y leves (7), hechos de violencia familiar (11), delitos patrimoniales (10), además de 3 casos vinculados a sustancias controladas y 2 hechos contra la vida.
Entre los más relevantes se encuentra un caso de Parricidio ocurrido en el municipio de Villa Tunari, donde un hombre de 69 años perdió la vida tras ser apuñalado por su propio hijo. El presunto autor fue aprehendido y, tras la imputación formal presentada por el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por el lapso de cuatro meses en el penal de máxima seguridad de El Abra.
Fuente: FGE

