- La FELCC investiga un accidente laboral ocurrido en la cooperativa minera Kory Mayu
Potosí, Kollasuyo Digital
La Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, a través de la División Homicidios, investiga un hecho de muerte de persona ocurrido la madrugada del martes 17 de febrero en la cooperativa minera Kory Mayu, sección Kuyuki.
De acuerdo al informe oficial, el hecho se registró aproximadamente a horas 01:30 de la madrugada. Sin embargo, a horas 07:45, Radio Patrullas 110 recibió el llamado que alertaba sobre la existencia de una persona sin vida en el interior de la mencionada cooperativa minera.
La víctima fue identificada como Grover Uño Porco, de 31 años de edad. Tras conocerse el caso, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.
Hasta el lugar se constituyó un equipo multidisciplinario conformado por personal de la División Homicidios, División Escena del Crimen, médico forense y el fiscal de materia, quienes procedieron al levantamiento legal del cadáver.
Según el testimonio de Carlos Cuevas Vázquez, compañero de trabajo del ahora fallecido, el accidente se produjo aproximadamente a horas 01:50 en el interior de la mina, cuando una carga mineral proveniente del buzón cayó sobre la humanidad de Grover Uño, sepultándolo completamente. Sus compañeros lograron rescatarlo; sin embargo, el trabajador ya no presentaba signos vitales.
En el lugar, la médico forense realizó el reconocimiento externo del cadáver, determinando como causa de muerte trauma cervical cerrado y politraumatismo, secundario a accidente laboral en interior mina, estableciendo una data de muerte de entre 8 a 10 horas antes de la intervención policial.
Los familiares del fallecido se opusieron a la realización de la autopsia de ley, por lo que el cuerpo fue entregado para que se proceda con la cristiana sepultura.
El hecho es de conocimiento del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.
Willy Alcocer Salas

