- Un arma de fuego fue percutado dos veces y casi víctima a un oficial y una sargento de la FELCN
En horas de la madrugada de ayer 14 de febrero, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo de rutina y seguimiento, aprehendieron a dos personas acusadas de presunto robo agravado y uso de arma de fuego en la ciudad de Villazón.
De acuerdo con el informe policial, al promediar las 00:30 a.m., mientras el personal realizaba patrullaje preventivo por la calle Potosí entre las calles Cotagaita, observaron a dos individuos de sexo masculino forzando la puerta de ingreso de la Delegación de la Gobernación, una entidad pública de la región. Segundos después, los sospechosos lograron ingresar a los predios del inmueble.
Ante esta situación, los uniformados descendieron del vehículo oficial —una vagoneta Land Cruiser color azul, momento en el cual los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga en distintas direcciones.

El primer implicado fue interceptado en la calle Chichas entre 25 de Mayo. Fue identificado como Marcelino G.E., alias “El Chanchin” de 56 años de edad, quien fue reducido y aprehendido en el lugar.
El segundo individuo huyó por la calle Cotagaita con dirección a la Plaza 6 de Agosto. Durante la persecución, a la altura de la calle Cotagaita y José María Deheza, el sujeto sacó un arma de fuego —una pistola color negro, calibre 9 milímetros, marca Bersa Argentina, con número de serie eE87982— y percutó en dos oportunidades apuntando contra la humanidad del teniente Jhon Elvis Campos Rioja y de la Sargento Segundo Jovana Suyo Condori. Sin embargo, el arma no llegó a expulsar proyectiles.
Finalmente, el hombre fue reducido en el lado sur de la plaza e identificado como Armando R. L. de 55 años de edad alias “El Loro”
De acuerdo con la Policía, ambos detenidos cuentan con antecedentes y mandamientos de apremio vigentes en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. Asimismo, se informó que uno de ellos había salido recientemente del penal de Cantumarca.

Durante la intervención se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, ocho proyectiles sin percutar, herramientas utilizadas para forzar puertas y objetos cortopunzantes.

Ambos aprehendidos fueron trasladados por efectivos antinarcóticos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en calidad de aprehendidos, y el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Willy Alcocer Salas
Fotos: FELCN

