* Doce militares fueron sorprendidos sustrayendo piezas metálicas
Potosí, Kollasuyo Digital
El suboficial Jaime M.Ch. recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva y se defenderá en libertad ante la imputación de la Fiscalía por robo agravado de piezas metálicas del Cementerio de Trenes de Uyuni; mientras que los 11 conscriptos del Grupo Aéreo 65 fueron liberados de culpa, de acuerdo a la resolución del juez Primero de Instrucción en lo Penal de esa región.
Al promediar las 21:30 horas del jueves pasado, la Policía arrestó a doce militares sorprendidos cuando sustraían piezas del Cementerio de Trenes para cargarlos a un camión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El Cementerio de Trenes fue declarado en octubre del 2025 como Patrimonio Cultural, Material, Inmueble e Histórico del Estado Plurinacional de Bolivia.
El instructor tiene arraigo, debe presentar un garante personal y tiene que firmar semanalmente un cuaderno de asistencia ante el Ministerio Público.
El Cementerio de Trenes es uno de los atractivos turísticos de Uyuni, cuyo mayor punto de visita es el Salar, al cual llegan miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Willy Alcocer Salas

