La pareja de la víctima fue aprehendida y será puesta ante un juez cautelar. El caso es investigado por feminicidio
La Fiscalía investiga un nuevo feminicidio en el departamento de Oruro. Una mujer de 45 años fue hallada muerta en la carretera Huanuni–Oruro, con las costillas fracturadas. La pareja de la víctima intentó simular un accidente, alegando que ella se había caído del vehículo en el que ambos viajaban, según el informe del fiscal departamental Aldo Morales, citado en una nota de prensa.
“El Ministerio Público ha dispuesto el inicio de la investigación por el delito de feminicidio, tomando en cuenta los indicios colectados y el resultado de la autopsia médico-legal. Se están realizando todos los actos investigativos necesarios para esclarecer este hecho y determinar responsabilidades”, informó Morales.
El reporte de la Fiscalía indica que la víctima se encontraba junto a su pareja a bordo de un vehículo, viajando por la carretera interprovincial. Tras el hecho, el hombre alegó que su pareja se cayó del motorizado; sin embargo, esta versión fue descartada tras la autopsia.
“El cuerpo presentaba fracturas en las costillas del lado derecho, además de otras lesiones que serán valoradas dentro del proceso investigativo. Asimismo, se estableció de manera preliminar que la pareja se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del hecho”, agrega la nota de prensa.
Ante este hecho violento, la Fiscalía procedió con la aprehensión del hombre, de 48 años. El acusado se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Unitel

