* Fue elegida por siete votos en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Potosí realizada esta tarde

Potosí, Kollasuyo Digital
Josefina Cruz Marca es la nueva alcaldesa titular de Potosí, luego de la renuncia irrevocable del ejecutivo municipal electo, Jhonny Llally Huata, por siete votos obtenidos esta tarde en la sesión extraordinaria del Órgano Deliberante.
Llally presentó su renuncia ayer por la tarde ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) y esta mañana oficializó esta decisión ante el Concejo Municipal mediante una persona a la que le dio un poder para representarlo.
Por ese motivo, se convocó a una sesión extraordinaria para las 15 horas y unos 30 minutos después, Cruz fue propuesta por la concejal Lesly Flores Mollo para ocupar el cargo de alcaldesa.
Como no hubo ninguna otra candidatura, Josefina Cruz fue elegida por aclamación con el apoyo de Lesly Flores Mollo, Vidal Quispe Callapa, Emilio Elías Albán, Mirtha Guzmán Canelas, Erick Soraide Taboada y Alberto Pérez Tumiri.
Se abstuvieron de votar Johnny Churata Montero y Juan Carlos Nina Cruz; mientras que Reyna Menacho Ala y Mayra Churata Huanca no asistieron a la sesión.
Ahora, el suplente de Cruz, René Mamani será convocado para que asuma su lugar en el Concejo Municipal.
En tanto que Soraide dejará el legislativo edil porque Waldo Porcel Soruco – hasta hoy alcalde interino – volverá a su curul.
Sin embargo, una vez elegida, Cruz no fue posesionada y sólo respondió a las consultas de los periodistas y luego se dirigió al despacho del alcalde municipal, la cual estaba vacía.
Willy Alcocer Salas

