* Su presidente anticipa “mano dura” contra operadores de justicia implicados en hechos ilegales

Potosí, Kollasuyo Digital
“No toleraremos actos de corrupción de administradores de justicia ni funcionarios de apoyo del Órgano Judicial”, afirmó hoy el presidente del Consejo de la Magistratura, Carlos Spencer Arancibia, al indicar que de Potosí se lleva 10 denuncias contra jueces y vocales.
La autoridad anticipó “mano dura” contra operadores de justicia que incumplen el mandato constitucional de resolver los conflictos judiciales en apego a las leyes.
Las denuncias presentadas contra los vocales y jueces están relacionadas con la retardación de justicia, la mora procesal e incumplimiento de plazos, principalmente.
Por ello, un equipo de Control, Fiscalización y Transparencia trabaja en el levantamiento técnico de pruebas para determinar responsabilidades en casos de supuestas ilegalidades cometidas por los administradores de justicia, explicó.
Asimismo, invitó a las personas que conozcan hechos irregulares cometidos por los administradores de justicia, denunciarlos para determinar si cometieron faltas leves, graves o gravísimas.
Los implicados en este tipo de hechos serán suspendidos o destituidos, dependiendo de los hechos ilegales que cometieron, finalizó.
Willy Alcocer Salas

