El deceso fue confirmado este lunes por el Servicio Departamental de Salud en Santa Cruz
Santa Cruz reporta su primer deceso por chikungunya en lo que va del año, se trata de un adulto mayor de 80 años.
El óbito fue confirmado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. El titular de esta instancia, Julio César Koca, precisó que la muerte se reportó el sábado y que el afectado tenía enfermedades de base.
El jefe de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, precisó que en la última semana se registraron 400 casos de chikungunya, con lo que el acumulado del año ascendió a 1.400.
Esta epidemia de casos de chikungunya se registra en la época de lluvias en el departamento cruceño, cuando es más propenso que aumenten los contagios por la acumulación de agua en recipientes que no están bajo techo.
Hurtado precisó también que esta semana se registran seis personas en terapia intensiva y 26 internadas en otros servicios.
Chikungunya es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, que vive en recipientes de agua limpia retenida. Entre los síntomas están malestar general, fiebre y manchas rojas en la piel.
Las autoridades remarcan que una forma de prevenir la enfermedad es eliminar recipientes que están en espacios abiertos y la fumigación.
Fuente: Unitel

