- Señalan que no existen denuncias de que el combustible haya dañado motores o inyectores
Potosí, Kollasuyo Digital
La mañana de hoy Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de una conferencia de prensa, informó que la gasolina que llega al departamento de Potosí cumple con los estándares de calidad establecidos y es distribuida sin inconvenientes a las diferentes regionales.
Alfredo Garvizu, gerente comercial de YPFB, señaló que en las regionales de Uyuni, Tupiza, Villazón, Atocha, así como en las estaciones de servicio donde se comercializa gasolina, no se registraron inconvenientes ni denuncias por afectación a motorizados.
La autoridad tambien destacó que el trabajo continuo y coordinado con la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) permite garantizar la salida y comercialización de combustible de alta calidad en todo el departamento.
Garvizu explicó que el combustible que se distribuye en Potosí no afecta la parte mecánica de los vehículos, desvirtuando versiones sobre posibles daños ocasionados por la gasolina comercializada.
En cuanto al abastecimiento, el gerente informó que Potosí se provee de combustible tanto mediante poliducto como a través de cisternas, asegurando un suministro diario y continuo.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

