3 de febrero (Urgente.bo)- El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, admitió este martes que se identificó una mala calidad del combustible, pero afirmó que se debe a problemas heredados de la anterior gestión.
Medinaceli ejemplificó el caso con una ama de casa que reutiliza el aceite una y otra vez y, pese a cambiar de administrador, quien compra un nuevo aceite, el producto se mezcla con aceite reutilizado en un recipiente. “Ahí queda el aceite reciclado de la anterior gestión, es eso lo que pasó”, expuso.
“Es eso lo que pasó, el aceite nuevo, que en este caso es la gasolina nueva que se compraba, cumple todas las características y las especificaciones de calidad, que, al mezclarse con el etanol, que también cumplía con las especificaciones de calidad, no generaba un problema en la especificación de calidad, el problema surgió con lo que se heredó de la anterior administración donde se reutilizó el ‘aceite’”, indicó Medinaceli.
Explicó que para identificar este problema se tuvieron que hacer análisis profundos durante dos semanas de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “Luego de llevar este combustible a un laboratorio de alta sofisticación es que se identifica este problema”.
La autoridad indicó que la solución es disminuir la mezcla del etanol e introducir mayor combustible con una mejor calidad.
Fuente: URGENTE.BO

