Con la mínima diferencia, Real Potosí sacó adelante el primer clásico potosino por el Torneo de Verano y con esta ventaja jugará la revancha la siguiente semana, empujando a Nacional Potosí contra la pared, porque tiene que remontar el marcador general, con su duelo próximo ante Botafogo (Brasil) en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2026.


Nacional Potosí inquietó al rival durante la primera media hora, con las ocasiones de gol, entre ellas un remate de Leandro Otormin, enviando la pelota por línea de meta, a centímetros del palo derecho.
Luego vino la apertura de la cuenta, mediante el mediocampista argentino Luciano Romero, quien definió delante del arco, aprovechando un balón suelto que pasó de los pies de los rivales y de sus compañeros.
En la recta final del primer tiempo, ambos equipos perdieron hombres por las tarjetas rojas que recibieron, en un cierre con roces en el campo de juego. Imanol Cárdenas dejó a Real Potosí con un hombre menos, desde los 48´, y Luis Demiquel vio la roja en Nacional Potosí en la adición (51´).
Con diez hombres en ambos lados, Nacional Potosí quedó más resentido en el terreno, quedando lejos del rendimiento con el cual cerró la temporada pasada. Mientras, real Potosí estaba moviéndose a gusto, mostrándose como equipo compacto y con ese argumento enganchó esta victoria.
Alineaciones iniciales:
Real Potosí (1): Christian Martínez; Fran Supayabe, Gonzalo Añasco, Juan Rioja, Kevin Villegas, Imano Cárdenas, Jairo Thomas, Boris Condori, Luciano Romero, Vladimir Castellón y Jeferson Rivas.
DT: Cleibson Ferreira.
Nacional Potosí (0): Pedro Galindo; Eduardo Demiquel, Edisson Restrepo, Andrés Torrico, Óscar Baldomar, Luis Pavia, Diego Hoyos, Leandro Otormin, Jorge Rojas, Willian Álvarez y Carlos Abastoflor.
DT: Leonardo Égüez.
APG/AV mr

