El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Nilson E.C.S. y Rodolfo E.R.V., ambos de 59 años de edad, son autores del delito de Abuso Sexual, cometido en contra de su vecina de 14 años, a quien realizaron toques impúdicos, luego de doparla, por ello, que el Tribunal 8º de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres determinó la condena de 15 años de presidio para ambos acusados a cumplir en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia, la Fiscal del caso presentó las pruebas obtenidas en la investigación como el acta de acción directa, certificado médico forense, declaración de la víctima en Cámara Gesell y otras, que fueron valoradas por el Tribunal que emitió la sentencia contra los sujetos. De esta manera se logró una sanción para aquellas personas que dañan a los adolescentes”, señaló Torrez.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Nilda Calle, informó que el hecho sucedió el 29 de mayo de 2024, en horas de la tarde, cuando uno de los vecinos de la adolescente, de la zona Tejada Rectangular de El Alto, la obligó a beber un líquido oscuro, luego se sintió mareada y no pudo pararse, hecho que fue aprovechado por los dos hombres, para realizar toques impúdicos a la menor de edad, posteriormente ella contó lo sucedido a su madre, quien hizo la denuncia y los sindicados fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público.
Fuente: FGE

