“Se ha brindado una exposición de lo que significó el período de cuatro años que se cierra y dar apertura a cuatro años con desafíos y muchos proyectos de infraestructura y desarrollo”, declaró Costa, tras la realización de esta reunión.
Los congresales aprobaron el informe administrativo y económico de la gestión 2025, asimismo, aprobaron el presupuesto para este año, que bordea los 17 millones de dólares, de los cuales un millón irá destinado a cada club del profesionalismo y cada Asociación de la División Aficionados tendrá 180 mil dólares.
“También se destinó un monto para el mejoramiento de Fútbol Canal, que seguirá transmitiendo los partidos oficiales, como así el futsal, el fútbol playa y el fútbol femenino”, indicó Costa, quien conduce a la entidad federativa desde 2020 y va camino a la década en esta función, con su segundo período iniciando.
Esta reunión federativa contó con la presencia de los representantes de los 16 clubes, incluyendo a Aurora, con la familia Cornejo al frente, y Real Potosí (ascendido de forma directa), como las novedades. Además de los dirigentes de las nueve asociaciones.
Por otro lado, la expulsión de algún miembro de la FBF no fue ejecutada ni tratada en esta reunión. Tampoco fue discutido el tema de Wilstermann, cuya demanda sigue en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
VOTO RESOLUTIVO
En la cita también se aprobó un voto resolutivo, sugerido por el club Bolívar, para evitar cualquier injerencia de autoridades del Estado, cuyas consecuencias de una posible intervención podría afectar a los clubes que tienen participación en torneos internacionales y a la Selección Nacional.
“Exhortamos a las autoridades de Estado que están tratando de interferir, que se involucran o influyen a los interesa del fútbol boliviano, para precautelar cualquier tipo de sanción que pueda emanar de la CONMEBOL y de la FIFA, que pueda perjudicar a nuestra Selección”, mencionó Costa, quien con su comité ejecutivo se quedará en Santa Cruz para presenciar el partido del domingo (15:30), entre Bolivia y México.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO

