Ambos viajaban desde Potosí y se dirigían a la capital tarijeña en un bus de transporte público. Ahora enfrentan cargos por tráfico de sustancias controladas.
Un joven de 20 años de edad y un adolescente de 17 fueron aprehendidos y enfrentarán cargos por tráfico de sustancias controladas, luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) el lunes los sorprendiera viajando desde Potosí a Tarija en posesión de 163 kilogramos de marihuana.
El proceso de ambos avanzará por separado debido a que uno de ellos es menor de edad.
Informe
Este miércoles las autoridades de la Policía y la Fiscalía presentaron el caso en dependencias de la fuerza antidrogas. Los hechos se remontan al lunes al promediar las 19.30 horas, cuando efectivos de la FELCN a cargo del control vehicular a la altura de Pajchani realizaron la revisión de un bus de transporte público correspondiente a la empresa 25 de Mayo que provenía de Potosí.
Encontraron en el área de carga cuatro bolsones negros grandes y una caja de cartón, los cuales escondían 300 paquetes envueltos en cinta adhesiva. La prueba de campo confirmó que estos contenían marihuana.
El director departamental de la FELCN, coronel Rodrigo Moscoso, indicó que los uniformados procedieron a identificar a los dueños del cargamento. Se trataba de un sujeto de 20 años y otro de 17, ambos oriundos de Santa Cruz. De inmediato fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.
También se secuestró la sustancia controlada y se notificó al Ministerio Público que acudió para el pesaje que dio un total de 163 mil gramos. Con esto la afectación al narcotráfico se estima en unos 211.926 dólares.
Al mismo tiempo se abrió el proceso penal contra los sindicados que enfrentarán cargos por tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Sin embargo, al haber un menor de edad, su proceso será por separado y en el marco de la normativa para menores infractores, con plazos más cortos y penas reducidas.
Hasta el momento se logró establecer que la marihuana provenía del norte de Potosí y que el destino final era el consumo dentro de la capital tarijeña. Con la toma de declaraciones se prevé identificar a otros posibles implicados en la estructura delictiva.
Fuente:El País Tarija

