La Selección Nacional lleva cinco partidos de preparación sin ganar, desde el año pasado. Este domingo, empató con Panamá (1-1), en el estadio IV Centenario, pero más allá del resultado, el seleccionador, Óscar Villegas, mencionó que se debe colocar por delante la forma en la cual jugaron sus dirigidos, por encima del marcador.
“El resultado no nos gusta, pero hay que analizar cómo hemos empatado. Creo que merecíamos ganar”, declaró Villegas en la conferencia de prensa, al finalizar este juego, en el cual el dominio boliviano fue amplio, aunque quedó pendiente la labor ofensiva.
Desde la mirada de Villegas, el plantel tuvo llegada, con una respuesta física abrumadora, aunque “no estamos satisfechos con el empate, pero tenemos que analizar el partido, no el resultado”, remarcó.
Una de las conclusiones con las cuales se quedó el entrenador cochabambino fue el rendimiento del elenco con tres volantes mixtos, “quería probarlos también a nuestros volantes, que se pueda atacar y defender sin un hombre que les cuide las espaldas”. Este riesgo no trajo mayores consecuencias, porque los panameños retrocedieron frente a la presión local.
ARROYO
El defensor central Diego Arroyo (Shakthar Donetsk, Ucrania) salió lesionado por una dolencia muscular, tras un balón dividido con un adversario. El futbolista fue reemplazado por Robson Tome. De manera preliminar, la lesión del zaguero no representa una mayor complicación, pero este lunes, el futbolista volverá a ser evaluado.
APG/BC mr
FOTO: ARCHIVO

