
El elenco verde regresó a la competencia, abriendo la temporada, con un empate discreto, que estiró el signo de interrogación frente al planteamiento del cuerpo técnico junto a la falta de ritmo de los jugadores, que no pudieron conectarse como equipo y los picos altos vinieron de las individualidades como Fernando Nava y Lucas Macazaga.A sólo cinco minutos del inicio de las acciones, José Kadir Barria anotó el 1-0, con una definición de zurda, delante del arquero Carlos Lampe, tras recibir una asistencia de Abdul Knight, ganando la espalda de Richet Gómez.
Con el marcador abajo, el seleccionado boliviano aceleró su incursión en la zona del rival; sin embargo, le faltó imaginación para romper la marcación y para crear jugadas de mayor trascendencia. Sin este factor, el cuadro verde tuvo chances con el mismo Nava, quien falló delante del arco y su característica fuerte estuvo en el desborde por la izquierda. En el extremo contrario no se vio la misma intensidad.

El regreso de Ramiro Vaca a la Selección Nacional dejó un sabor amargo, se notó su falta de ritmo futbolístico, pero mantuvo la jerarquía con algunos pases y probando remates de larga distancia.
En la segunda parte, los cambios poco influyeron para mejorar el rendimiento colectivo de Bolivia. Al contrario, Macazaga ajustó su juego, proyectándose con seguridad y cerrando su espacio con su marcación. Mientras, Máximo Mamani debutó sin ser desequilibrante.
El empate fue anotado a los 69´, en una jugada con balón parado, donde Vaca envió un centro de tiro libre que fue desviado dentro del área y en el segundo palo apareció Richet Gómez para empujar la pelota (1-1).

En el último cuarto de hora, Panamá despertó con dos chances de Ángel Caicedo y Gustavo Herrera, quienes fallaron y dejaron a Carlos Lampe con los aplausos. Mientras en tiempo de adición, Robson Tome estrelló la pelota en el travesaño.
El siguiente cotejo será el domingo 25 de enero (15:30), en Santa Cruz, enfrentando a México, en el segundo y último partido de preparación antes de la repesca de la Copa Mundial 2026.



