- La connotada periodista deja un enorme vacío en su familia y la radiodifusión potosina
Potosí, Kollasuyo Digital
Radio Kollasuyo expresa su profundo pesar y se adhiere al dolor que embarga a la familia de Jannett Esperanza Cortéz Parra, conocida cariñosamente por la ciudadania como “Janne”, y “Gotita” por sus compañeros de trabajo, sin duda fue una mujer apasionada por los medios de comunicación y, principalmente, por un periodismo comprometido con la sociedad, con rostro de mujer y una firme defensa de los sectores más vulnerados en la sociedad.
La madrugada de hoy, sábado 18 de enero de 2026, Jannett partió al reino de Dios, luego de librar una lucha aguerrida y férrea contra una enfermedad que fue consumiendo su ser.
El cuadro de salud de Cortés fue percibido y se agravó progresivamente, haciéndose más notorio durante la jornada de las últimas elecciones nacionales. Días después fue internada en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, donde recibió atención médica especializada y fue diagnosticada con falla “multiorgánica”, motivo por el cual los galenos decidieron su ingreso a la unidad de terapia intensiva para recibir asistencia permanente.
Ante la falta de mejoría, se determinó su traslado a la ciudad de La Paz, donde fue atendida en el Hospital de Clínicas y posteriormente derivada a una clínica privada. En ese centro de salud presentó signos de recuperación, lo que le permitió su retorno a su seno familiar, generando alivio y alegría entre sus seres queridos.
Ya en los últimos días del pasado 2025, nuevamente el malestar de Jannett vuelve a surgir, por lo que en los primeros días del presente año, nuestra compañera de trabajo fue nuevamente ingresada a cuidados médicos en la clínica Saint Jude donde finalmente dio su último aliento.
El fallecimiento de Jannett Esperanza Cortéz Parra se produjo cerca de las 05:00 de la madrugada de hoy, cuando el personal médico oficializó su deceso. Jannett al frente de su programa “Interactuando”, se adueñó de las tardes potosinas, llevando información, consejos de salud y alegría, siempre dibujando sonrisas y compartiendo carcajadas en el espectro radial de Potosí.
La dueña indiscutible de la sintonía vespertina se caracterizó por impulsar campañas solidarias, reclamar por los derechos ciudadanos y, en muchas ocasiones, enfrentar a autoridades en defensa de la vida, incluso de quienes aún no habían llegado a nacer.
Los restos mortales de Jannett serán trasladados a su domicilio, donde la familia procederá a velarla inicialmente en un entorno íntimo. Posteriormente los oyentes, población potosina y amistades podran asistir a la Casa de Funerales Señor de la Veracruz en calle Millares esquina Cañete, para darle el último adiós a Jannett
La partida de Janne deja un profundo vacío en el equipo de trabajo y familia de Radio Kollasuyo. Desde la dirección, el equipo de prensa, locutores, operadores y personal administrativo, le decimos: hasta siempre, Gotita.
Gracias por todo, gracias por ser parte de nuestras vidas, gracias por tu invaluable aporte al periodismo potosino. Te extrañaremos.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

