- El propietario del vehículo según refiere la afligida mujer no se asomó al hospital para prestar asistencia a la víctima
Potosí, Kollasuyo Digital
Una joven mujer identificada como Lucinda F. L., de 27 años de edad, resultó gravemente herida luego de ser embestida por un vehículo el pasado domingo 11 de enero, aproximadamente a horas 16:00, en inmediaciones del Surtidor Ticka Loma.
Producto del violento impacto, la víctima presenta fracturas en el pie derecho, cadera y lesiones en la cabeza. Por la urgencia, la mujer fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario particular, donde permanece internada recibiendo atención médica.
De acuerdo con la información preliminar, proporcionada por la Sra. Pascuala L., el conductor del vehículo involucrado fue identificado como Macario E. C., mismo que a la fecha no estaría colaborando con los gastos médicos en la recuperación de Lucinda.
Se conoce que el motorizado se encuentra actualmente retenido por Tránsito, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
La madre de la víctima, visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, se constituyó en Radio Kollasuyo para pedir ayuda en favor de su hija, manifestando que la familia ya no cuenta con recursos económicos y que el hospital donde se encuentra exige el pago de los servicios para darle de alta; en caso de que la deuda no sea saldada, su hija no podrá abandonar el nosocomio.
“Necesito ayuda, por favor, pueblo potosino. No sé qué hacer, no tengo dinero ya para nada. Mi hija sigue internada, mis nietos también necesitan comer y este dueño del auto no se ha aparecido para ayudar”, decía la mujer en su idioma nativo.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

