Un joven murió por múltiples impactos de bala; su acompañante permanece internada con pronóstico reservado. Los atacantes descendieron de vehículos de lujo.
El jueves por la noche se registró una balacera en un campo deportivo en el Urubó, una de las zonas más exclusivas de Porongo. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer herida.
Según información preliminar, la víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Burgos Lola, de 27 años, oriundo de Ascensión de Guarayos, quien falleció a consecuencia de múltiples impactos de bala.
Burgos conducía un vehículo BMW negro, con placa de control 6650-BGP, en el que se encontraba acompañado por Kiara María A. de M. C., de 21 años, quien resultó herida y permanece internada en una clínica de la capital cruceña. Se desconoce su estado de salud, la víctima mantiene reservado su pronóstico.
Investigaciones iniciales
Según las investigaciones iniciales, las víctimas llegaron a inmediaciones de una cancha de pádel cuando, minutos después, fueron interceptadas por sujetos a bordo de dos vehículos. Uno de ellos, una camioneta Toyota, les cerró el paso, momento en el que descendió un sujeto encapuchado portando un arma de fuego y abrió fuego contra el motorizado.
Burgos intentó huir del lugar, chocando con la camioneta de los atacantes.
Sin embargo, desde un segundo vehículo, un Mercedes Benz negro, bajaron otros dos individuos armados, mientras un cuarto sujeto descendió de la camioneta. Entre todos comenzaron a disparar de manera reiterada hasta que el vehículo de las víctimas se detuvo. Posteriormente, los agresores se aproximaron y efectuaron disparos a corta distancia, donde se presume que terminó la vida de Burgos.
Tras el ataque, los autores del hecho huyeron del lugar. Burgos y la joven de 21 años fueron auxiliados y trasladados a un centro médico, donde horas después se confirmó el fallecimiento del conductor. El cuerpo fue llevado a la morgue de la Pampa de la Isla para realizarse el examen médico forense.
Efectivos policiales de distintas unidades especializadas realizaron rastrillajes durante la noche y la madrugada en busca de los responsables. No se descarta que el hecho esté vinculado a un ajuste de cuentas, tomando en cuenta la violencia del ataque y el uso de armas de grueso calibre.
De manera preliminar se presume que al menos seis hombres, vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados, participaron en el atentado (cuatro dispararon y otros dos conducían los motorizados) . Se aguarda un informe oficial.
No es la primera vez que ocurre esto, en los últimos meses se han registrado episodios similares.
Fuente: El Deber

