El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que se inició una investigación de oficio el hallazgo de los miembros inferiores, en descomposición, de una persona aún no identificada en el municipio de Tupiza en la zona de Chajrawasi, con el propósito de esclarecer lo sucedido y establecer posibles responsabilidades conforme a ley.
“Desde el momento en que se conoció el hecho, el Ministerio Público dispuso el inicio inmediato de las investigaciones, a fin de recolectar los elementos necesarios que permitan conocer la verdad histórica de lo ocurrido y actuar con la debida objetividad y transparencia”, señaló Aparicio.
De acuerdo con los primeros reportes, el Fiscal asignado al caso, Ismael Arequipa Duchen, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, se trasladó al lugar para realizar las primeras actuaciones investigativas, entre ellas, el registro de la escena y la recolección de indicios. En las próximas horas, se prevé realizar la toma de declaraciones, pericias técnicas y otros actuados que permitan esclarecer el hecho.
Fuente: FGE

