El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público investiga un caso por el delito de Lesión Seguida de Muerte, la víctima es Moisés M.P., de 25 años de edad, quien fue encontrado sin vida al interior de las celdas policiales de la Estación Policial Integral (EPI) 1ro de Mayo, ubicada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, luego de haber sido golpeado por vecinos que lo sindicaron de robo.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía se constituyó en la estación policial una vez habiendo conocido el hecho, en el lugar se tomó conocimiento que la víctima habría sido ingresada a las celdas en calidad de arrestado, tras una denuncia de los vecinos del sector, quienes lo acusaron de presunto robo a transeúntes, hecho que habría sido cometido en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga. El joven se encontraba visiblemente golpeado y, debido a la hora, permaneció pernoctando en dependencias policiales”, señaló Tejerina.
El Fiscal asignado al caso, Marcelo Villarroel Agreda, explicó que cerca de las 08:00 de la mañana, durante la verificación rutinaria de las celdas, el personal policial llamó a Moises sin obtener respuesta, motivo por el cual ingresaron a la celda, constatando que el mismo ya no presentaba signos vitales. De acuerdo al examen físico externo, la víctima presentaba múltiples hematomas en el rostro, fractura nasal y lesiones figuradas en la espalda.
Fuente: FGE

