El Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio para esclarecer la muerte de un hombre entre 35 a 40 años de edad, encontrado sin vida en la zona 26 de Julio, avenida Los Leones, del municipio de Santa Ana del Yacuma. El caso se encuentra en etapa preliminar.
“Una vez conocido el hecho, personal del Ministerio Público se constituyó de inmediato en el lugar, constatando la presencia de un cuerpo de sexo masculino con una lesión abierta en la región cefálica y abundante líquido hemático alrededor de la cabeza. Asimismo, se identificaron cuatro vainas servidas calibre 9 mm, que serían fundamentales para la investigación y poder esclarecer el hecho”, señaló Mendoza.
El Fiscal del caso, José Salas, informó que el cuerpo fue encontrado en posición decúbito ventral, sin signos vitales y con evidentes indicios de muerte violenta compatible con impacto de proyectil de arma de fuego. El occiso presenta tatuajes visibles en ambos antebrazos, entre ellos un reloj, una rosa y un diseño de calavera, rasgos que contribuirán a su identificación.
El Ministerio Público, junto con la policía realizaron el levantamiento legal del cadáver y su traslado al nosocomio de Santa Ana del Yacuma para su custodia y posterior remisión al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se llevará a cabo la autopsia médico legal que determinará la causa exacta de la muerte. La Fiscalía continúa con las actuaciones correspondientes para identificar al autor o autores del hecho.
Fuente: FGE

