- La muestra fue enviada a exámenes de laboratorio
Potosí, Kollasuyo Digital
Según el informe presentado por la responsable de la Unidad de zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), la jornada de ayer un ciudadano presentó una denuncia, asegurando que en un puesto de expendio de comida le vendieron una sopa que contenía presuntamente la cola de un perro.
La servidora pública detalló que el denunciante al momento de presentar la queja estaba visiblemente consternado.
Según el relato de este sujeto, el alimento fue adquirido en inmediaciones de la avenida Unión, en la plazuela Alonso de Ibañez, realizando la adquisición de varios platos para llevarlos a su domicilio y consumirlos con su familia.
El ciudadano indicó que, al momento de consumir el plato que le tocó, encontró un elemento extraño que llamó su atención. Tras una verificación, presume que se trataría de la cola de un can.
Asimismo, señaló que con el transcurrir de las horas varios miembros de su familia, comenzaron a presentar dolores estomacales.
Ante esta situación, la Unidad de Zoonosis, en coordinación con la Unidad de Inocuidad Alimentaria y otras reparticiones municipales, inició una investigación para esclarecer el hecho.
La supuesta cola de perro fue remitida a exámenes de laboratorio con el fin de confirmar su origen y determinar posibles responsabilidades.
Las autoridades municipales anunciaron que, una vez conocidos los resultados, se asumirán las acciones correspondientes, aclarando que el lugar denunciado ya fue visitado e inspeccionando.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

