- La lluvia ayudó a que se descubran parte de los restos óseos del cadaver
Tupiza, Kollasuyo Digital
La noche de ayer martes, efectivos de la Policía realizaron el levantamiento legal de un cadáver en la zona de Chajrahuasi en un cerro colindante a la calle Genoveva Ríos del Municipio de Tupiza.
De acuerdo con el testimonio de vecinos del sector, los restos habrían sido arrastrados por las aguas desde la parte alta del cerro, lo que explicaría el lugar donde fueron hallados.
Según el informe preliminar presentado por Mirko Bustos. Comandante Departamental de la Policía en Potosí, los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición, motivo por el cual no fue posible determinar de manera inmediata el sexo, ni la identidad de la persona.
“Estudios forenses se vienen realizando en entes especializados, para contar con mayores datos que permitan identificar los restos mortales”, sostuvo el uniformado.
Por otra parte las investigaciones sobre el caso han permitido conocer la existencia de un reporte de persona desaparecida desde hace 3 meses, esta data de tiempo se aproxima a lo determinados por el examen medico forense, que refiere un periodo de entre 3 a 5 meses desde que este cuerpo perdió la vida, por lo que podría tratarse del mismo sujeto.
Ante esta posibilidad, se ha convocado a la familia que notificó la desaparición de uno de sus miembros, para observar el cadáver y acompañen la investigación.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

