- Los choferes se enfrentaron a servidores públicos y personas que estaban al interior del edificio edil.
Potosí, Kollasuyo Digital
Un grupo de transportistas solicitó ser recibido por el Concejo Municipal con el objetivo de demandar la anulación de la Ley 545, normativa que establece la tarifa del pasaje para personas mayores en 2,50 bolivianos y que es resistida por este gremio. Al recibir la negativa a esta audiencia, buscó ingresar al gobierno municipal.
Alertados por los gritos y la detonación de petardos, los servidores públicos y las personas que se encontraban al interior de la Alcaldía intentaron abandonar el lugar, encontrándose con los choferes en el umbral de la puerta principal, lo que derivó en insultos, empujones y hasta intercambio de puños entre estos sujetos.
Durante el incidente, varias personas fueron agredidas físicamente, generando momentos de tensión y preocupación, por lo que la Policía desplegó un contingente de más de 15 uniformados para restablecer la calma.
Estos hechos se producen pese a la reciente firma de un convenio entre choferes y vecinos, en el cual ambas partes acordaron que la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) realice un estudio técnico de tarifas para micros y minibuses. Dicho estudio debe llevarse a cabo en un plazo máximo de diez días, con el objetivo de contar con un análisis técnico que permita tomar decisiones consensuadas sobre el costo del pasaje.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

