Después de análisis y la presión de los actores del fútbol, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, convocó al delantero de Nacional Potosí, Willian Álvarez (30 años), para los compromisos de preparación frente a Panamá (18 de enero) y a México (25 de enero), previo al repechaje de la Copa Mundial 2026.
La noche de este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó la citación de Álvarez, un futbolista cruceño que destacó con el cuadro de la Villa Imperial, con siete goles en el Campeonato y 16 anotaciones en la Copa, torneo que ganó junto a Nacional Potosí en la temporada 2026, en la cual actuó en 48 partidos.
A lo largo del año pasado, la convocatoria de Álvarez fue pedida, tomando en cuenta su rendimiento, por sus compañeros, el entrenador Leonardo Égüez y el propio futbolista. A esta solicitud se sumó la afición del fútbol en el país. Este delantero fue el jugador boliviano más efectivo de la gestión 2025, viendo ese rol y ante la falta de gol en la Selección Nacional, en particular, en la posición de atacante de área.
Ésta no es la primera vez que Álvarez acude a la Selección Nacional, en 2019 fue llamado para el amistoso ante Nicaragua (2-2), siendo suplente. En 2021 también fue citado para los cotejos de preparación ante Ecuador (1-2), quedándose en la banca, y frente a Chile (1-2) hizo su debut, jugando 15 minutos.
ZABALA Y HERRERA
En el mismo comunicado, se anunció la convocación del defensor Leonardo Zabala (Cancún FC, México) y del mediocampista Julio Herrera (San Antonio), quienes tendrán que incorporarse este martes o miércoles a la concentración en la ciudad de Santa Cruz. Estos jugadores fueron citados, debido a la imposibilidad de llegar de sus compañeros.
ENTRENAMIENTO
El plantel verde realizó este lunes su entrenamiento vespertino, con 15 jugadores. El trabajo apunta al duelo contra Panamá, el 18 de enero, a las 17:00, en el estadio IV Centenario, y al juego frente a México, el 25 de enero (15:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.
“Importante por ahí no en el resultado, no en el conocimiento dentro de la cancha, sino para que Óscar (Villegas) tenga alternativas, a muchos chicos no les dejaron venir y por ahí no estamos con el plantel que contamos”, declaró Carlos Lampe, arquero de Bolívar.
Sobre los rivales en estos amistosos, el guardameta mencionó que “el plantel que venga, serán partidos amistosos duros”, en referencia a que si vendrán los titulares o los alternos de estos seleccionados de la CONCACAF.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO

