‘‘El Ministerio Público, al tener conocimiento de la denuncia, procedió a dar inicio al proceso, y una vez colectadas todas las pruebas documentales, presenta la acusación formal, misma que fue valorada por cada miembro del Tribunal, determinando la responsabilidad del sindicado y una condena de 25 años de cárcel’’, expresó Durán.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Rolando Sánchez, informó que el hecho sucedió en la ciudad de Cobija, durante la gestión 2025, cuando la adolescente relató a su madre que el sindicado, que era su conocido, habría publicado una foto de ella sin ropa, la misma que fue subida a la red social de Instagram, situación que sometió en estado de vulnerabilidad a la víctima.
A través de una denuncia realizada por la madre ante dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y dio inicio a la investigación, colectando todos los elementos probatorios. También se emitió las medidas de protección para la víctima durante el proceso, logrando así una condena de 25 años de cárcel para el sindicado.
Fuente: FGE

