El exministro fue aprehendido este viernes, en la capital cruceña cuando salía de su domicilio. La orden, según informaron, fue emitida por un fiscal de la ciudad de La Paz.
El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de la detención del exministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. La autoridad refirió los delitos por los que se aprehendió a Montaño: conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. “El daño económico producido asciende a más de $us 2 millones, emergente de la doble vía El Sillar, de Cochabamba – Santa Cruz“, explicó.
La exautoridad fue aprehendida la tarde de este viernes, cuando salía de su domicilio en la zona sur de la capital cruceña. Luego fue trasladado a celdas policiales y de ahí lo llevaron hasta el aeropuerto Viru Viru, puesto que debe ser trasladado a la ciudad de La Paz.
Montaño pasará “a la competencia del Ministerio Público y la instancia jurisdiccional competente. Está siendo trasladado hasta la ciudad de La Paz para ello”, confirmó el ministro de Gobierno.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, anunció este viernes que tras la aprehensión del exministro de Obras Públicas Edgar Montaño, por hechos de corrupción, solicitará la detención preventiva en la audiencia cautelar.
De qué se trata el caso
De acuerdo con la versión de Oviedo el daño económico producido por este exministro de Estado asciende a la suma de $us 2.491.000, emergente de la construcción del tramo central de la doble vía de El Sillar, de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. “Queremos anunciarles que en este momento este individuo está siendo trasladado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz, el cual será entregado en las oficinas de la Felcc de la Policía Boliviana, para posteriormente pasar a la competencia del Ministerio Público y de la instancia jurisdiccional correspondiente”, detalló.
Es más, precisó que “en el reajuste que se ha realizado en cuanto al pago que se estaba realizando en el formulario Sicoes se estableció un monto de Bs 6,98 por dólar americano, cuando el cambio oficial en ese momento era de Bs 6.96. Tratándose de una suma de $us 426.128.000, esos dos pesos por cambio diferencial hacen la suma de los $us 2.491.000 del daño económico”.
Fuente: El Deber

